Inicio Objetivos Manifiesto Actividades Noticias Enlaces Publicaciones Contacto

Objetivos de la asociación


■ Insistir en la importancia que tiene en una enfermedad como el Cáncer de Mama el diagnóstico precoz, que las prácticas y campañas de detección precoz del Cáncer de Mama se hagan con la supervisión y bajo la responsabilidad del Sistema Público de Salud, fomentar que se participe en las campañas organizadas por la administración sanitaria y requerir la evaluación de los resultados.

Ser una conciencia social activa y crítica sobre todo lo que es y sobre todo lo que rodea a este problema de salud pública.

■ Ser un buen Grupo de autoayuda y desde él, ayudar a las mujeres con cáncer de mama, aunque sea una Asociación abierta a quienes no sufren esta enfermedad y ofrecer apoyo y un proyecto común a las mujeres que padecen esta 2 enfermedad, a sus familias y a todas las personas interesadas en este problema.

■ Que las administraciones nos reconozcan interlocución en los temas y decisiones que tengan relación con el Cáncer de Mama.

■ Difundir aquellos programas de salud y buenas prácticas que tengan a las mujeres como objetivo prioritario. Apoyar las iniciativas de salud y género.

■ Manifestar la preocupación de los problemas socio - laborales derivados de una patología como el Cáncer de Mama.

■ Desde la colaboración, reivindicar aspectos que mejoren los ámbitos de las prestaciones sanitarias: diagnósticos, tratamientos, información.

■ Fomentar, desde todas las actividades, la igualdad.

Todo ello desde el convencimiento de que al agruparnos podemos sumar experiencias, compartir información y formación específica y podemos movilizar el máximo de recursos para vivir una circunstancia: ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria. Mantenemos contacto con Asociaciones de otras Comunidades Autónomas con objetivos similares a los nuestros y como Asociación está integrada en la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA (FECMA).



 
© AMMUCCAM 2014 - Todos los derechos reservados



 

No está conectado.